banner-zservicios

Business Process Management

Business Process Management (Gestión de Procesos de Negocio)


Business Process Management

Business Process Management

Los procesos juegan un papel fundamental para ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos de negocio. Mediante el uso de sus recursos, la tecnología y sus estructuras de soporte ayudan a llevar a cabo la estrategia de negocio y sobre todo apoyan en la creación de ventajas competitivas.

Un proceso de negocio es un conjunto de actividades que transforman una o más entradas en una salida (producto o servicio) de valor para un cliente, por lo que se deduce que los objetivos de la organización se pueden lograr a través de la gestión correcta de los procesos de negocio. Basados en lo anterior, es lógico pensar que la mayoría de los productos y servicios complejos requerirán la contribución de múltiples funciones de la empresa.

Un proceso de negocio bien definido indicará qué, cómo, cuándo, dónde, y por qué se hace el trabajo, además de indicar claramente quién es el responsable de la ejecución del mismo. Una definición detallada de un proceso proporcionará la cantidad correcta de la visibilidad y el rol de los distintos consumidores potenciales de esta información, a todos los niveles de la organización.


  •  ¿Qué es?

Business Process Management

Business Process Management

Business Process Management (BPM) es un enfoque de gestión de procesos de negocio, que se emplea para abordar cuestiones estratégicas, permitiendo a las empresas operar y crecer de forma rentable con la visibilidad, flexibilidad y velocidad deseada.

El término Business Process Management adquiere mayor sentido cuando se entiende como una práctica de negocio, soportada por técnicas y métodos estructurados. Esto incluye la identificación, estudio, cambio y control de los procesos de negocio para asegurar su funcionamiento óptimo y su mejora continua.


  • ¿Para quién es el BPM?

Para toda organización que haya detectado que sus procesos de negocio se han vuelto lentos, ineficientes, poco confiables o redundantes; y que tenga la intención de resolver este tipo de situaciones a través de una herramienta que les permita tener el control e implementar de forma automática dichos procesos.

Con BPM se pueden poner todos estos procesos bajo observación, usando modelos, métricas y análisis para hacer evaluaciones y determinar las mejoras necesarias que se verán reflejadas en un incremento en el rendimiento de los mismos. Al implementar nuevos procesos de negocios, se podrá utilizar BPM para asegurarse que esos procesos se integren sin problemas y funcionen correctamente.


  • Áreas de negocio en las que puede ayudar

CRM, MARKETING Y VENTAS

Coordinación de procesos de los empleados, proveedores, agentes de venta, canales indirectos, clientes, etc.

GESTIÓN FINANCIERA

Gestión de procesos de contabilidad presupuestaria, asientos contables, compras, ventas, pagos, reclamaciones, avisos, notificaciones, entre muchas otras.

RECURSOS HUMANOS

Administración de procesos para el reclutamiento y selección de Personal, Salud Laboral, Capacitación, Información, Comunicación y Colaboración.

PRODUCCIÓN

Ayuda al control y seguimiento de la promoción, solicitud, preparación y entrega de los bienes y servicios de la compañía.


  • Beneficios

EMPRESA

Definición clara de roles y responsabilidades | Visibilidad, entendimiento y preparación para el cambio | Permite medir los costos de procesos facilitando su control y reducción.

CLIENTES

Aumenta la satisfacción de los clientes a través de la mejora continua | Permite que el personal se enfoque en cumplir las expectativas de los clientes | Ayuda a mantener el control sobre los compromisos con el cliente.

GERENTES

Ayuda a la optimización de los procesos | Disminuye las barreras de las fronteras departamentales | Facilita la evaluación comparativa interna y externa de las operaciones.

INVOLUCRADOS

Aumenta la sensibilidad y seguridad de los involucrados respecto a los procesos | Permite un mejor entendimiento de su función dentro de los procesos | Define con precisión las herramientas requeridas por los involucrados.


  • El futuro de BPM

Los últimos años no solo los grandes corporativos, sino también las pequeñas y medianas empresas estás adoptando BPM para ayudarlos a controlar, medir y mejorar sus procesos internos y externos con la finalidad de ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.


  • Productos

Actualmente en el mercado de herramientas de BPM existen opciones de software propietario y open source. Aquí listamos algunas y las dejamos a su consideración.

Propietario

– Bizagi

– Pegasystems

– IBM

– Appian

– Software AG

– Oracle

– TIBCO

– Auraportal

– Ultimus

Open source

– Bonitasoft

– Kissflow

– ProcessMarker


  • ¿Cómo puede Zagxa ayudarte?

En Zagxa tenemos un equipo de expertos en Business Process Management que está listo para orientarte y apoyarte en el desarrollo e implementación de tus soluciones de Gestión de Procesos de Negocios.

Si no estás seguro si eres un candidato para tener este tipo de soluciones no dudes en contactarnos, nosotros podemos ayudarte. Recuerda que todo contacto es sin compromiso. Nuestro interés es apoyar siempre a nuestros clientes.

Algunos Clientes

Zagxa Consulting - Brainpower. Todos los Derechos Reservados 2020 |  Aviso de Privacidad |  Designed by: Zagxa