banner-zservicios

Servicios

banner-zservicios

La implementación exitosa de productos está ligada a servicios de alto valor, los cuales están basados en las mejores prácticas de la industria.

BASE

 

Outsourcing / Staffing

Dentro de las empresas, el terminar a tiempo los proyectos de software puede ser una tarea complicada si no se cuenta con el personal calificado para llevar a cabo las tareas clave en las diferentes fases del desarrollo de sistemas, como son: Análisis, Diseño, Desarrollo, Pruebas e Implementación. Leer mas…

Mediante las actividades de Outsourcing / Staffing, las compañías pueden tener acceso a recursos especializados cuya responsabilidad de reclutamiento y selección es llevada a cabo por un tercero, además de contar con la posibilidad de hacer uso de ese recurso por un tiempo definido, sin que esto implique la creación de una relación laboral con el recurso humano. Mostrar menos…

 

Desarrollo a la medida

El desarrollo de software a medida es una actividad para la creación de software para satisfacer una necesidad especial de alguna organización u un usuario. Como tal, se puede poner en contraste con el uso de paquetes de software desarrollados para el mercado masivo, como el software de paquetería o software libre. Leer mas…

Dado que el software personalizado está desarrollado para un solo cliente, este se puede adaptar a las preferencias y expectativas particulares de dicho cliente. Este software puede ser diseñado y creado en etapas, permitiendo detectar de manera oportuna posibles necesidades o riesgos no visibles al inicio de este proceso, y que deben ser tomados en cuenta.

Las grandes empresas suelen utilizar software a medida para las funciones críticas, incluyendo el manejo de inventario, manejo de clientes, administración de recursos humanos, o como una manera de llenar las lagunas existentes en los paquetes de software existentes dentro de la empresa. Mostrar menos…

 

Fábrica de Software

El crecimiento de toda empresa implica el surgimiento de nuevas necesidades del negocio y que requieren ser atendidas de manera oportuna por el departamento de TI de su empresa. Una Fábrica de Software puede ser la solución a un crecimiento acelerado de la compañía. El enfoque de la fábrica es apoyar en gran medida a su negocio a agilizar el proceso de mantenimiento y desarrollo de sistemas para poder crear funcionalidades que impulsen su negocio a un nuevo nivel. Leer mas…

En un esquema de trabajo de Fábrica de Software, el departamento de TI de la empresa hace entrega de las necesidades y requerimientos de lo que se busca solucionar. A partir de estos requerimientos, un equipo de especialistas de TI altamente capacitado analizará y desarrollará las aplicaciones o sistemas que el cliente requiere, y lo entregará debidamente empaquetado e integrado en el ecosistema de la empresa.
Mostrar menos…

 

QA/ Testing

Dentro de las empresas, generalmente se desarrollan aplicaciones para cubrir necesidades críticas de la operación del negocio. Estas aplicaciones requieren estar en un nivel óptimo de funcionamiento y las actividades de QA/Testing auxilian en el ciclo de desarrollo para asegurar la calidad del producto que se entrega, con el fin de reducir el número de fallos que pueda presentar un sistema durante su ejecución. Leer mas…

Es por esto que ponemos a su disposición nuestro equipo de testers cuyo objetivo principal es encontrar la mayor cantidad de defectos posibles en los sistemas que evalúan. Encontrar los defectos o “bugs” (en inglés), permitirá y asegurará que la operación del sistema se lleve a cabo de forma fluida. Mostrar menos…

 

 

EXPERTOS

 

Actualización de Software

Como parte de una estrategia de mejora continua, es importante no dejar de lado la actualización de nuestras aplicaciones. Estar constantemente al día nos permite contar con las más recientes mejoras y nuevas funcionalidades, las cuales, le permitirán a su empresa trabajar de forma fluida y más eficiente. Leer mas…

Tomar ventaja de las bondades de los nuevos sistemas y aplicaciones que ofrece el mercado, requiere un alto grado de conciencia respecto a las necesidades específicas de una compañía y el conocimiento de los nuevos avances en términos tecnológicos, que permiten reducir tiempos y costos. Mostrar menos…

 

Migración

Una migración se refiere al cambio de tecnologías, aplicaciones, procesos de negocio, datos, etc., la cual requiere de la participación de un conjunto especialistas cuyo objetivos es de formular una estrategia corto, mediano y largo plazo que les permita transferir información y operaciones del negocio a un nuevo estado que les permitirá obtener algún beneficio o agregar algún valor al negocio. Leer mas…

Este tipo de proyectos requiere un esfuerzo significativo en términos de análisis de negocio, análisis de escenarios, creación de un plan de migración, planes de contingencia, diseńo de arquitecturas, manejo de riesgos, planes de pruebas y aseguramiento de calidad, entre otras actividades críticas. Mostrar menos…

 

Integración Tecnológica

A medida que una empresa crece, se van incluyendo diferentes tipos de sistemas: Contables, Administrativos, Mercadotecnia, etc. El éxito radica en poder integrar las diferentes tecnologías disponibles con el fin de lograr un éxito común mediante la formación de una sinergia digital entre ellas, que impulse a la empresa a lograr su visión en un tiempo menor. Leer mas…

La Integración de distintas tecnologías se logra eficientemente mediante la creación de grupos multidisciplinarios, con experiencia y dominio de distintas áreas del negocio, que trabajen con un objetivo común claramente definido. Mostrar menos…

 

 

GOBERNANZA

 

Arquitectura Empresarial

El crecimiento de una empresa, el desarrollo de nuevos procesos de negocio y el uso de tecnologías de información representan tres factores decisivos para determinar el éxito o fracaso de una compańía. Desalinear cualquiera de éstos factores puede resultar en un costo de oportunidad o pérdida de presencia en el mercado. Leer mas…

El servicio de “Arquitectura Empresarial” busca establecer una metodología en su empresa enfocada a la mejora continua de su negocio. El objetivo es lograr a mediano plazo, alinear los procesos de negocio, aplicaciones e infraestructura para estar encaminadas en apoyar la visión y misión de su compańía. De ésta manera todas tanto la infraestructura como negocio estarán enlazadas en una sinergia para juntas lograr el éxito y dominar en menor tiempo su mercado. Mostrar menos…

 

Gestión de servicios TI

La “Gestión de servicios de información” se refiere al uso de mejores prácticas en el área de TI para buscar apoyar al cliente final a aprovechar los beneficios que proveen las tecnologías más actuales. Esto se logra manteniendo un enfoque en la calidad de servicio provisto por el departamento de tecnología de la empresa, así como también, dando la importancia a la relación con los clientes finales de las aplicaciones. Leer mas…

Existen diferentes metodologías que le permitirán alcanzar una sinergia entre las necesidades del negocio, la calidad de los servicios de TI y la infraestructura actual de la empresa para mantener un crecimiento positivo en la compańía, como COBIT e ITIL, entre otras. Mostrar menos…

 

Administración de Proyectos de TI

La administración de proyectos es la disciplina encargada de planear, organizar, ejecutar y controlar los recursos necesarios para alcanzar metas específicas y cumplir criterios específicos de éxito. Leer mas…

Un proyecto es un esfuerzo temporal diseńado para producir un único producto, servicio o resultado con un comienzo definido y un final, con el propósito de generar un beneficio o agregar valor. La naturaleza temporal de los proyectos está en contraste con lo rutinario (u operacional), que son actividades funcionales repetitivas, permanentes o semipermanentes para producir productos o servicios. En la práctica, la gestión de estos dos sistemas es a menudo bastante diferente, y como tal, requiere el desarrollo de distintas habilidades técnicas y estrategias de gestión.

El principal desafío de la administración de proyectos es lograr todos los objetivos planteados respetando las limitaciones establecidas por temas de alcance, tiempo y costo. Otro objetivo que en general se busca en los proyectos es el de optimizar la asignación de recursos necesarios e integrarlos para cumplir los objetivos predefinidos. Mostrar menos…

 

 

 

ANALÍTICOS

 

Análisis de negocios

Para tener éxito en el mercado actual se requiere mantener un enfoque en la mejora continua en la empresa. Sin embargo, identificar necesidades del negocio o áreas de oportunidad puede ser una tarea ardua y complicada, sin mencionar, que se requiere de asignar recursos de la propia compańía en evaluar y analizar el negocio al mismo tiempo que se da atención a las operaciones diarias. Esto puede convertirse al mismo tiempo en una distracción que afectaría el rendimiento de la propia compańía. Leer mas…

Para identificar de manera adecuada estas necesidades, se requieren especialistas que se enfoquen en primera instancia en evaluar las necesidades del negocio, identificar cambios organizacionales necesarios o planificar una estrategia alineada a la cultura, misión y visión de la compańía. Mostrar menos…

 

Análisis de datos

El Análisis de datos es un proceso de inspección, limpieza, transformación, y modelado de datos, con el objetivo de descubrir información útil, obtener conclusiones, y apoyar la toma de decisiones. El Análisis de datos tiene distintos enfoques y hace uso diversas técnicas de acuerdo a las áreas de negocios y dominios de las ciencias sociales en las que se aplica. Leer mas…

La minería de datos es una técnica de análisis de datos centrada en el modelado y el descubrimiento de conocimiento con fines meramente descriptivos mientras que la inteligencia de negocios se enfoca en el análisis de datos en ámbitos empresariales.

En aplicaciones estadísticas, estos análisis son divididos en análisis descriptivo de datos, análisis exploratorio de datos y análisis confirmatorio de datos. La integración de datos es un precursor de análisis de datos. El análisis de datos está estrechamente relacionada con la visualización y la difusión de datos. Mostrar menos…

 

Análisis de proceso de negocio

Los procesos de negocio representan el corazón de la operación de la empresa. La introducción o mejora de un proceso, o bien, la eliminación de algún proceso ya existente puede ser la diferencia entre tener un crecimiento constante en la empresa o acumular importantes costos de oportunidad a lo largo de los años. Leer mas…

Durante el análisis de los procesos de negocio se identifican todos los participantes y los procesos más importantes que realiza la empresa. De ésta manera, se pueden identificar áreas de oportunidad y cuellos de botella que pudieran obstaculizar el flujo continuo del mismo.

La automatización de procesos de negocio, mediante el uso de herramientas del tipo BPM, han sido piezas clave en el mercado de hoy para la mejora de la comunicación inter-departamental e inter-personal. Mostrar menos…

 

 

MULTIMEDIA

 

Animación 2D / 3D

La animación es un campo del arte o la ciencia que tiene la capacidad de impartir vida a personajes no vivos. Se basa en el fenómeno de persistencia de la visión, que permite la ilusión visual de los objetos. Es un fenómeno del ojo en el que una imagen sigue apareciendo en la visión, aun después de que la exposición a la imagen original ha cesado. Esto sucede durante una fracción de segundo (1/25). Leer mas…

En los primeros días la animación se restringió a sólo dibujos hechos a mano. Pero con el avance tecnológico de cómo la animación tiene un nuevo rostro que se conoce como animación bidimensional (2D) y animación tridimensional (3D). Una animación en tres dimensiones es mucho mejor que la de dos dimensiones. Añade más vigor y viveza a la animación.

La animación es la simulación del movimiento creado por una serie de imágenes o fotogramas. Se inicia con dibujos independientes que se colocan juntos de manera secuencial en un marco, para formar la ilusión de movimiento continuo. Mostrar menos…

Algunos Clientes

Zagxa Consulting - Brainpower. Todos los Derechos Reservados 2020 |  Aviso de Privacidad |  Designed by: Zagxa